3 Piqueos ecuatorianos fáciles de preparar

¿Amante de la cocina ecuatoriana? Descubre cómo preparar 3 piqueos ecuatorianos irresistibles y fáciles de hacer para encantar a tus invitados.

piqueos-ecuatorianos-faciles-para-una-reunion

El término "piqueo" se utiliza para referirse a una variedad de aperitivos o bocadillos que se sirven antes de una comida principal o durante eventos sociales. Estos piqueos pueden ser tanto dulces como salados, y son una forma popular de abrir el apetito.

A continuación te comparto 3 piqueos o aperitivos fáciles de preparar con sus recetas, que van a hacer de tus reuniones, eventos deportivos, fiestas, comida o cualquier ocasión un momento inolvidable.

↗️ Platos típicos de cada provincia del Ecuador

Deditos de Yuca

Crocantes y Adictivos. La yuca es el alma de este delicioso piqueo ecuatoriano. Comienza pelando y lavando la yuca, divídela y retira el corazón. Luego corta en pedacitos y cocínalos con una pizca de sal. Una vez blandos, escúrrelos y tritúralos hasta obtener una masa suave. Cuando esté fría, añade una yema de huevo y un toque ligero de achiote. Incorpora queso rallado y un puñado de harina para conseguir una textura crujiente.

Finalmente, con una cuchara, toma porciones de masa, dale forma de 'cachitos' con tus manos y fríelos hasta que queden dorados. Sírvelos con un poco de miel para un crear un contraste de sabor exquisito.

piqueo-ecuatoriano-dedos-de-yuca

Por su rica combinación con la miel y su sencilla preparación, los deditos de yuca pueden servirnos como postres en las comidas o bocaditos en eventos especiales.

Mini Corviches de Atún

Aquí los plátanos verdes son protagonistas. Primero, pélalos y rállalos, cuando estén listos agrega un poco de achiote. Amasa enérgicamente hasta que la mezcla tenga un color uniforme, después agrega pasta de maní para darle el sabor característico y la textura de los corviches, condimenta con sal a tu gusto.

Una vez lista la masa, utiliza una cuchara para dividirla y formar porciones iguales, con tus manos haz un hueco en el centro y rellénalos con atún. Por último, fríelos en aceite caliente y sírvelos acompañados de una deliciosa salsa de ají. Estos mini corviches de atún serán la sensación de tus reuniones.

piqueo-ecuatoriano-corviches-de-atun

Camarones Apanados

Crujientes por Fuera, jugosos por dentro. Este piqueo ecuatoriano es un deleite para los amantes de los mariscos. Condimenta los camarones con aceite, mostaza, sal, pimienta y comino. Pásalos por harina, luego por huevo batido, y finalmente por pan rallado (esto último es muy importante).

Para terminar, fríelos hasta que se vean dorados y crujientes. Sírvelos con salsa golf o rosada para darle un sabor inigualable.

piqueo-ecuatoriano-camarones-apanados

↗️ 7 ensaladas para la semana ¡Sencillas y originales!

Los camarones apanados incluso pueden funcionar como entradas para platos fuertes, especialmente si se combinan con otros ingredientes y guarniciones.

Otros piqueos ecuatorianos que debes conocer

  • Maíz tostado
  • Chifles
  • Empanaditas
  • Tostaditas untadas con higo y queso
  • Patacones con queso o aguacate
  • Ceviche de camarón
  • Pan de yuca

Y si buscas algo más autóctono para tu reunión, el clásico maduro con queso nunca defrauda.


¿Verdad que se ven deliciosos? Con estos tres píqueos fáciles de preparar, no solo deleitarás tu paladar, sino que también sorprenderás a tus invitados con la auténtica cocina ecuatoriana. Atrévete a experimentar y disfrutar de estos piqueos ecuatorianos que conquistarán a todos. ¡Buen provecho!


Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 Piqueos ecuatorianos fáciles de preparar puedes visitar la categoría Ecuador.

Otros temas que te pueden interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Ecuador Posts

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo