4 Platos típicos del Ecuador

Conoce estos 4 platos típicos más representativos del Ecuador que debes probar al menos una vez en la vida.

platos-tipicos-del-ecuador-mas-importantes-resumen

El Ecuador es un país rico en cultura y tradiciones, su gastronomía refleja a exactitud la diversidad geográfica y étnica presente.

Entonces, ¿Cuáles son los platos típicos del Ecuador más representativos?, entre los platos típicos del Ecuador se destacan algunos que ya son reconocidos a nivel internacional por su sabor, originalidad y el concepto que representa, los que más destacan son los siguientes.

Encebollado

El encebollado es un plato típico de la costa ecuatoriana que se prepara a base de pescado cocido (albacora) y servido en una sopa hecha de cebolla, tomate y cilantro. Es un plato muy popular en la región y se consume principalmente en las zonas cercanas al mar.

A menudo se sirve acompañado con aguacate, chifles (plátanos verdes fritos en forma de rodajas), arroz, pan de sal, tostado de maíz e incluso canguil.

encebollado-plato-tipico-del-ecuador

Llapingacho

Otro plato típico del Ecuador es el llapingacho, una especie de tortilla de papa rellena de queso o carne desmenuzada, se sirven calientes y se acompañan con una salsa de maní, huevos fritos y chorizo.

Es un plato muy popular en el Ecuador y se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes de comida tradicional ecuatoriana como parte del menú de desayunos.

llapingacho-plato-tipico-del-ecuador

Seco de chivo

El seco de chivo es otro plato típico de los ecuatorianos, especialmente en las provincias costeras. Se trata de un guiso de carne de chivo cocida lentamente en una salsa de cerveza o chicha, tomates y especias, esta preparación suele ser servida con arroz colorado o amarillo y aguacate con trozos de maduro frito.

seco-de-chivo-plato-tipico-del-ecuador

Bolón de verde

Por último, pero no menos importante, el bolón de verde, el cual es un plato típico del pueblo montuvio. Se trata de una bola de masa de plátano verde rellena de queso y servida con una taza de café en los desayunos.

Es un plato delicioso y muy nutritivo, y se puede encontrar en muchos restaurantes y puestos callejeros en todas las regiones del Ecuador.

bolon-de-verde-plato-tipico-del-ecuador

En resumen, se puede decir que la gastronomía del Ecuador es muy rica y variada, aunque la extensión territorial sea pequeña, cada plato es único y representa una parte fundamental de la cultura y las tradiciones de ciertos sectores del país.

¿Que otros platos típicos son populares en Ecuador?

Esta pregunta es muy amplia, ya que dependiendo de la zona de origen de donde sea la persona a la que se le haga esta pregunta, puede darnos una larga lista de platos populares.

¿Qué platos típicos existen en el Ecuador según cada región?

No obstante, los que han alcanzado renombre popular en todo el territorio, además de los ya mencionados, son:

  • Ceviche
  • Seco de gallina
  • Encocado de pescado
  • Guatita
  • Cuy asado
  • Caldo de bola
  • Colada morada con guaguas de pan
  • Entre otros.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a 4 Platos típicos del Ecuador puedes visitar la categoría Ecuador.

Otros temas que te pueden interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Ecuador Posts

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo