Ingresa a Mi Futuro es Hoy, nueva plataforma para obtener empleo 2024

Mi Futuro es Hoy, es la nueva plataforma del Ministerio del Trabajo en la que te puedes registrar para conseguir una oportunidad de empleo.

mi-futuro-es-hoy-ministerio-de-trabajo-gob-ec

¿Qué es Mi Futuro es Hoy? Es una plataforma virtual creada por el Ministerio del Trabajo, enfocada en brindar oportunidades de empleo a miles de jóvenes que están iniciando su carrera laboral.

Esta plataforma cuenta con diversas herramientas que sin duda te ayudarán a obtener un trabajo o mejorar tus capacidades con sus diversas capacitaciones.

Para iniciar sesión en la plataforma por primera vez, debes seguir los pasos enlistados a continuación:

Ingresar a Mi Futuro es Hoy

  1. Abre cualquier navegador e ingresa a mifuturoeshoy.trabajo.gob.ec.
  2. Busca y da clic en el botón que dice ‘Ingresar’.
  3. Selecciona el enlace ‘Registro’.
  4. Completa los datos solicitados.
  5. Verificar tu registro con el enlace que se envía por correo electrónico.
mifuturoeshoy-trabajo-gob-ec

Recuerda, que lo ideal es utilizar la plataforma desde una computadora, así tendrás mejor comodidad y aprovecharás todas sus funciones.

Uso de la nueva plataforma del Ministerio del Trabajo

Una vez que inicies sesión con tu usuario y contraseña en Mi Futuro es Hoy, encontraras en la parte lateral izquierda de tu pantalla el menú central, con todas las opciones diseñadas para mejorar tu situación laboral.

A continuación, te explicamos la función de cada una de las opciones.

Encontrar empleo

Si estás buscando empleo, debes acudir a la sección ‘Currículo’ y completar todos los datos solicitados para que tu perfil (hoja de vida) sea visible a los reclutadores o empresas que tengan vacantes.

Otra herramienta para encontrar vacantes de empleo, es la opción ‘Oportunidades laborales’, el cual es un mega buscador que se conecta a otras plataformas laborales, brindando un amplio panorama de vacantes.

Capacitaciones gratuitas

Si tu interés es el realizar cursos o programas de formación profesional, debes acudir a la opción ‘Capacitación’. Ahí encontrarás varios cursos de diferentes áreas laborales que añadirán experiencia a tu hoja de vida.

Derechos laborales

En la opción de ‘Derechos laborales’ encontrarás todo lo referente a ley ecuatoriana relacionada con el sector laboral, como salario, licencias, permisos, modalidades de trabajo, vacaciones, entre otros.

Futuro Financiero

En ‘Futuro Financiero’, encontrarás una calculadora diseñada para saber cuanto debes ahorrar mensualmente para asegurar tu calidad de vida cuando dejes de trabajar y te jubiles.

Además, esta sección contiene información sobre la afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad social.

↗️ ¿Cómo efectuar la afiliación voluntaria en el IESS?

Datos

Por último, en la sección ‘Datos’ puedes comparar tu situación laboral con la de otras personas registradas en la plataforma, según los parámetros que elijas.


El Ministerio del Trabajo también cuenta con otras plataformas de empleo en las que cualquier ciudadano puede inscribirse y subir su curriculum, como Encuentra Empleo (antes Socio Empleo) y Mi Primer Empleo. De igual manera, el Municipio de Guayaquil tiene su Bolsa de Empleo y el Municipio de Quito por su parte gestiona el portal web LaboraUIO.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ingresa a Mi Futuro es Hoy, nueva plataforma para obtener empleo 2024 puedes visitar la categoría Empresas.

Otros temas que te pueden interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Ecuador Posts

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo