¿Cómo trabajar en KFC Ecuador?

Trabajar en KFC Ecuador puede ser una excelente alternativa si estás en busca de empleo. Aquí te explicamos cómo hacerles llegar tu hoja de vida.

trabajar-en-kfc-ecuador-vacantes

Kentucky Fried Chicken, más conocida como KFC, se encuentra en constante expansión, por lo cual siempre se encuentra en la búsqueda de nuevos trabajadores para sus restaurantes de comida rápida en distintas áreas.

Requisitos para trabajar en KFC

Primero, es importante que sepas que debes cumplir con ciertos requisitos mínimos antes de aplicar a una vacante en KFC.

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con formación académica completa: Bachillerato.
  • Tener conocimiento básico en atención al cliente.
  • Capacidad para trabajar bajo presión.
  • De preferencia, tener experiencia en cargos similares (cocina o restaurantes).

Todos estos requerimientos son necesarios para trabajar en KFC. Ya que de esto dependerá el que formes parte de esta empresa multinacional.

A continuación, conoce cómo y qué debes hacer para enviar tu curriculum y poder trabajar en KFC.

¿A dónde puedo enviar mi currículum u hoja de vida?

Existe dos correos electrónicos en donde podrás enviar tu hoja de vida.

Región Sierra

Si deseas aplicar a una vacante y te encuentras en la región Sierra del país, debes enviar un correo electrónico a seleccion.personal@kfc.com.ec.

Región Costa

Por otro lado, si estás en la región Costa, debes enviar un correo con tus datos a seleccion.guayaquil@kfc.com.ec.

Recuerda que la hoja de vida debe tener toda tu información, como datos personales, foto tipo carnet, experiencia laboral, educación, certificaciones y referencias.

↗️ Entrar a trabajar al TuTi

Anteriormente, en la página de KFC Ecuador (kfc.com.ec), existía una sección de "Trabaje con nosotros" que permitía a las personas dejar sus datos mediante un formulario. No obstante, actualmente, el sitio web se ha destinado exclusivamente para realizar pedidos.

Áreas de trabajo disponibles

Por lo general, las vacantes disponibles que se publican con frecuencia son para el servicio o atención al cliente, un cargo polifuncional que implica la realización de diversas actividades.

¿Qué hace un trabajador de KFC?

Estas son algunas de las funciones que realiza un trabajador polifuncional:

  • Elaborar, vender y despachar los productos (manejo de equipos de restaurantes).
  • Atender al cliente de manera amable y cordial.
  • Comprobar y revisar las órdenes de los clientes para evitar confusiones.
  • Cobrar los pedidos, ya sea en: efectivo, tarjeta de crédito y entregar cambios de cada transacción realizada.
  • Hacer la limpieza del área de trabajo.

Sin embargo, es crucial destacar que Grupo KFC también está en búsqueda de profesionales para roles en el área administrativa o logística, como analistas financieros, asistentes, administradores, entre otros, tanto para KFC como para sus otros restaurantes.

Sueldo de KFC Ecuador

El sueldo en KFC Ecuador se determina de acuerdo al cargo y las horas de trabajo establecidas en el contrato, además la empresa garantiza todas las prestaciones de ley y beneficios corporativos. Es importante tener en cuenta que en Ecuador, el sueldo básico mínimo es de $550.

Otras plataformas de reclutamiento para trabajar en KFC

Grupo KFC, quien está encargada de diversas franquicias (Baskin Robbins, Cajun, Pollos Gus, Menestras del Negro, China Wok, etc.), también utiliza otras plataformas para reclutar a su personal.

En LinkedIn podrás encontrar publicaciones de este tipo, donde se especifica detalladamente el perfil requerido para el cargo.


Una vez que apliques a una vacante de Grupo KFC, verifica constantemente tu correo electrónico y mantente atento a las notificaciones de Multitrabajos y LinkedIn. Si tu perfil encaja en la vacante que requiere la empresa, se pondrán en contacto contigo inmediatamente para una entrevista personal.

↗️ Registrarse para trabajar en PedidosYa

Finalmente, ten en cuenta que KFC realiza sus procesos de reclutamiento exclusivamente a través de sus perfiles oficiales, sin la intermediación de terceros o reclutadores externos. Asegúrate siempre de estar en el sitio correcto antes de registrarte o proporcionar cualquier dato personal. En caso de duda, contacta a KFC a través de sus redes sociales.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo trabajar en KFC Ecuador? puedes visitar la categoría Empresas.

Otros temas que te pueden interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Ecuador Posts

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo