Lista de carros más robados en Ecuador

Conoce cuáles son los carros más robados en Ecuador y aprende cómo protegerte siguiendo nuestros consejos de seguridad. ¡Infórmate y cuida tu auto!

carros-mas-robados-en-ecuador-lista-de-autos
Índice

Cuando hablamos de seguridad en Ecuador, uno de los temas más preocupantes es el robo de carros. La delincuencia sigue siendo un problema significativo en el país y ciertos modelos de autos son más propensos a ser robados.

En este artículo, te contaré cuáles son los autos más robados en Ecuador, para que estés bien informado y tomes las precauciones necesarias.

Lista de carros reportados como robados

Entre los autos más robados en Ecuador en lo que va del año están:

1. Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo encabeza la lista de los autos más robados en Ecuador. Este modelo es muy popular en el país, lo que lo hace un blanco frecuente para los ladrones que buscan partes de repuesto.

2. Hyundai Tucson

Otro vehículo muy robado es el Hyundai Tucson. Este SUV compacto es muy valorado tanto por su funcionalidad como por sus componentes, lo que lo convierte en un objetivo atractivo para los delincuentes.

3. Kia Sportage

El Kia Sportage también figura entre los autos más robados en Ecuador. Al igual que el Tucson, su popularidad y la demanda de sus repuestos lo ponen en la mira de los ladrones.

4. Toyota Hilux

La Toyota Hilux es una de las camionetas más robadas en el país. Este vehículo es muy apreciado tanto en zonas urbanas como rurales, y su robustez y durabilidad aumentan la demanda de sus partes.

5. Mazda BT-50

Otro modelo de camioneta en la lista es la Mazda BT-50. La alta demanda de sus repuestos y su popularidad en el mercado la hacen un blanco frecuente de robos.

6. Chevrolet Sail

El Chevrolet Sail es otro auto comúnmente robado en Ecuador. Su amplia presencia en las calles y la necesidad de repuestos contribuyen a que sea un objetivo atractivo.

7. Nissan Sentra

El Nissan Sentra también está entre los autos más robados. La marca Nissan tiene una fuerte presencia en el país, y el Sentra es uno de los modelos más buscados por los ladrones.

8. Toyota Fortuner

La Toyota Fortuner, un SUV popular, también es un objetivo frecuente de los ladrones. Su robustez y popularidad en el mercado de países vecinos incrementan su demanda

9. Hyundai Accent

El Hyundai Accent es otro de los autos más robados en Ecuador. Este sedán es muy común y, por ende, sus repuestos son altamente solicitados en el mercado negro.

10. Chevrolet Grand Vitara

Finalmente, el Chevrolet Grand Vitara es otro vehículo que aparece en la lista de los autos más robados. La alta demanda de sus componentes y su popularidad entre los conductores ecuatorianos lo convierten en un objetivo fácil.

↗️ ¿De cuánto es la multa por llantas lisas en Ecuador?

¿Qué marca de carro se roban más?

Chevrolet encabeza la lista de los carros que más buscan los delincuentes, los autos Aveo y las camionetas Dmax, han sido los más reportados como robados.

¿Por qué ciertos carros son más robados?

La razón principal es la demanda de repuestos en el mercado negro. Los autos más populares y frecuentes en las calles suelen tener mayor demanda de partes, lo que los convierte en el objetivo principal de los delincuentes.

Otro factor fundamental es la facilidad con la que pueden cruzar la frontera, si bien no es un porcentaje alto, algunos de los carros robados terminan saliendo del Ecuador con papeles y placas falsas para ser comercializados en países vecinos.

El robo con fines extorsivos también es otra de las razones por la cual se hurtan y roban vehículos, los delincuentes piden rescates que van desde los 500 a 10.000 dólares para “devolverlos”. En la mayoría de los casos, a pesar de pagar el rescate, los carros nunca aparecen.

Consejos para prevenir el robo de tu carro

Ahora que conoces cuáles son los autos más robados en Ecuador, aquí te dejo algunos consejos para reducir el riesgo de que tu vehículo sea robado:

  • Estaciona en lugares seguros: Siempre trata de estacionar en áreas bien iluminadas y con vigilancia.
  • Instala un sistema de alarma: Un buen sistema de alarma puede disuadir a los ladrones.
  • Utiliza bloqueadores de volante y pedales: Estos dispositivos adicionales pueden hacer que robar tu auto sea más difícil y menos atractivo para los ladrones.
  • Conduce con las ventanas cerradas: Los semáforos y el tráfico pueden ser el escenario perfecto para que los delincuentes se aprovechen de los conductores descuidados, andar con las ventanas arriba te ayudará a no convertirte en un objetivo.
  • No dejes objetos de valor a la vista: Esto puede atraer a los ladrones.
  • Considera un sistema de rastreo: Los sistemas GPS pueden ayudarte a recuperar tu auto en caso de robo
  • Trata de no ingresar en sectores que no conoces: Ingresar a un barrio desconocido o meterte a una calle oscura, puede convertirte en víctima de una emboscada para que te roben todo lo que tienes.

¿Tu auto aparece en la lista?, si es así debes extremar precauciones, el robo de vehículos va en aumento. En comparación con el año anterior, este delito se ha incrementado un 80% según los datos de la Policía Nacional. No obstante, solo es un porcentaje que debe usarse como referencia, ya que hay muchos casos que nunca llegan a denunciarse.

Estar informado es crucial para tomar medidas preventivas y proteger tu inversión. Asegúrate de seguir los consejos de seguridad y estar siempre atento


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lista de carros más robados en Ecuador puedes visitar la categoría Información.

Otros temas que te pueden interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Ecuador Posts

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo