¿Se puede poner gasolina extra a un motor turbo?

Hoy en día es frecuente que las personas se pregunten, ¿Se puede poner gasolina extra a un motor turbo?, esto debido al incremento del precio de los combustibles.

se-puede-poner-gasolina-extra-a-un-motor-turbo

Pero antes de contestar a esta interrogante, es necesario conocer algunos datos relacionados con esta acción.

Un motor turbo es capaz de potenciar la velocidad de un vehículo, pero para que esto sea posible, al menos de forma adecuada, se necesita usar gasolina de alto octanaje. Caso contrario, podría generarse un sobrecalentamiento afectando gravemente la vida útil del motor y por ende del automóvil en sí.

¿Qué tipo de combustible debe utilizar un automotor?

Para que el dueño de un vehículo conozca qué combustible es el más adecuado, este debe revisar el nivel de octanaje en el manual de su auto.

Aunque la mayoría de vehículos pueden funcionar con la gasolina de 87 octanos, existen otros que están diseñados para arrancar con un octanaje mayor, como los de motor turbo.

A diferencia de las gasolinas Extra o Ecopaís, que son las más comercializadas en el Ecuador, los vehículos con un motor turbo necesitan de la gasolina Súper para funcionar

¿Cuáles son las gasolinas de alto octanaje?

Las gasolinas con un alto octanaje son:

  • Súper
  • Súper premium
  • Eco Plus

Para evitar irregularidades en el funcionamiento del motor, estos tres combustibles son ideales, tanto para vehículos deportivos, de alta gama o los que poseen un motor de alta compresión.

¿Se puede poner gasolina extra a un motor turbo?

La respuesta es sí, pero aunque es posible poner gasolina extra a un motor turbo, esta no siempre será la mejor opción.

En otras palabras, colocar gasolina de menor octanaje no tiene consecuencias negativas inmediatas, pero aun así es capaz de provocar daños a largo plazo en el interior de la máquina de combustión.

Lo que sería más factible, en estos casos, es la combinación de gasolinas, ya que esto, en el mejor de los casos no genera ningún desperfecto al vehículo. Siempre y cuando exista un balance entre los diferentes octanajes.

Convertir un motor aspirado a turbo

Ahora, si un conductor quiere instalar un compresor a su coche, para alcanzar mayores velocidades, necesitará contar con una bomba de aceite para lubricarlo. También, una válvula de descarga o wastegate, así como un sistema especial para encender la mezcla de aire y combustible.

Y aunque, colocar gasolina extra a un motor turbo es viable, todo este procedimiento puede ser costoso y laborioso.

Lo mejor en estos casos es contar con la ayuda de expertos en la industria automotriz para que no tenga ningún problema con el cambio


Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Se puede poner gasolina extra a un motor turbo? puedes visitar la categoría Información.

Otros temas que te pueden interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *