Ranking de los mejores pasaportes del mundo 2024 (Top 10)

La empresa consultora Henley & Partners, ha dado a conocer el ranking de los mejores pasaportes del mundo 2024, siendo el continente Asiático el más sobresaliente debido a los países que los ciudadanos escogen para viajar sin preocuparse en tramitar una visa.

mejores-pasaportes-del-mundo-lista-ranking-top-10

En total son 199 los pasaportes de diferentes países que aparecen en esta lista, además de los destinos de viaje que son 227.

Cabe recalcar que este catálogo de pasaportes realizado por la consultora Henley, se basa en información auténtica recogida de la IATA (Autoridad de Transporte Aéreo Internacional).

Los países que permiten la entrada de diferentes viajeros, sin tramitación previa, según datos de la IATA, es considerada como una buena señal de acogida que sin duda alguna no pasa por alto.

¿Cuáles son los 10 pasaportes más poderosos del mundo?

  1. Japón
  2. Singapur
  3. Alemania
  4. Corea del Sur
  5. Finlandia
  6. Italia
  7. Luxemburgo
  8. España
  9. Austria
  10. Dinamarca

En este año, el ranking de los mejores pasaportes del mundo es liderado por los países de Japón y Singapur. Por lo tanto, para aquellos que poseen estos pasaportes, tienen la oportunidad de viajar, sin obligación de visa, a 192 países.

Alemania y Corea del Sur, son los siguientes en la clasificación, con 190 destinos disponibles.

Se puede revisar la lista completa de los mejores pasaportes del mundo en la página oficial de Henley & Partner: https://www.henleyglobal.com/passport-index/ranking, o en el siguiente video.

¿Cuál es el mejor pasaporte de Latinoamérica?

En Latinoamérica, a pesar de estar en el puesto 16, Chile es el primer país en ser mencionado y escogido por algunos ciudadanos, ya que cuenta con acceso a 174 países. Argentina y Brasil se suman a la lista con 170 destinos.

Mientras que Ecuador tiene 92 accesos ubicándose en el puesto 61. No obstante, algunos de los países con menor acceso son: Corea del Norte, Somalia, Yemen, Siria, Irak, entre otras.

Quizá te interese leer sobre: [ Turno para sacar pasaporte por primera vez en Ecuador... ]

Finalmente, es importante mencionar que el ranking de los mejores pasaportes del mundo, se renueva a lo largo de cada año, siempre y cuando este en vigor la política de visas.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ranking de los mejores pasaportes del mundo 2024 (Top 10) puedes visitar la categoría Información.

Otros temas que te pueden interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *