3 Exfoliantes caseros fáciles de preparar

Con estos 3 tratamientos exfoliantes caseros hechos con ingredientes 100% naturales, podrás mantener tu piel libre de impurezas, más luminosa, sana y tersa.

exfoliantes-caseros-para-la-cara-corporal

¿Para qué sirve la exfoliación?

La exfoliación en la piel sirve para eliminar las células muertas de la superficie, mejorando la textura, el brillo y la apariencia de la piel. También permite una mejor absorción de los productos que se utilizan para el cuidado de la piel.

De acuerdo a lo que dicen los expertos, deberías considerar exfoliar tu piel al menos una vez a la semana, y en ocasiones, incluso dos veces por semana. En cambio, si tienes la piel más seca, sería recomendable que lo hagas cada quince días.

A continuación, conoce 3 buenos exfoliantes naturales fáciles de preparar en casa que te ahorrarán tiempo y dinero. Cualquiera de las recetas mencionadas pueden ser usadas para el cuerpo, manos o para la cara.

Exfoliantes caseros y naturales para la piel

Receta #1 ― Exfoliante de avena

Ingredientes

  • Avena molida
  • Leche o yogur

Preparación

En un envase coloca dos cucharadas de avena molida y dos cucharadas de leche o yogur (según tu preferencia). Una vez que ambos ingredientes se fusionen, coloca el exfoliante en la zona deseada y masajea suavidad y constancia.

Los lácteos tienen efectos sorprendentes sobre la piel. El ácido láctico es recomendado para reducir arrugas. Además, minimiza la visibilidad de los poros e hidrata la piel.

Receta #2 ― Exfoliante de miel

Ingredientes

  • Miel
  • Polvo de linaza
  • Agua

Preparación

Para esta segunda alternativa deberás mezclar una cucharada de miel con una cucharadita de polvo de linaza y agrega también un poquito de agua. Este exfoliante es ideal para pieles sensibles, ya que suaviza y desinflama la piel.

↗️ Recomendaciones para tener las manos suaves y lindas

Receta #3 ― Exfoliante de coco

Ingredientes

  • Azúcar morena
  • Aceite de coco

Preparación

En un recipiente o bol, añade 2 cucharadas de azúcar morena y una de aceite de coco; remueve ambos ingredientes y luego coloca la mezcla en todo tu rostro masajeando suavemente.

Ahora que conoces estos tres exfoliantes caseros, que puedes preparar en casa, podrás deshacerte de las células muertas de tu piel, promoviendo así una regeneración más saludable de esta.

Recomendaciones que debes saber antes de exfoliar tu piel

  1. Limpia la zona a exfoliar (Puedes usar un jabón neutro y retirarlo con una toalla mojada en agua caliente, el calor es ideal para abrir los poros).
  2. Al momento de aplicar el exfoliante se debe realizar movimientos circulares por el tiempo de 2 minutos como máximo.
  3. Para retirar el exfoliante de la piel sin dañarla, es necesario hacerlo con mucha agua.

Recomendaciones para después de la exfoliación en casa

  1. Hidrata muy bien el área después de cada exfoliación. Puedes utilizar alguna crema hidratante o un tónico según tu preferencia.
  2. Aplica siempre un protector solar antes de exponerte al sol o salir a la calle.
  3. Bebe abundante agua para que tu piel siempre se mantenga hidratada.

Recuerda, la belleza es cuestión de hábitos y el cuidado de tu piel depende de ti. Si conoces alguna otra receta de exfoliante casero, déjalo en los comentarios.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 Exfoliantes caseros fáciles de preparar puedes visitar la categoría Off-topic.

Otros temas que te pueden interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Ecuador Posts

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo