Consultar bono para mujeres embarazadas e hijos recién nacidos (Bono de los 1000 días)

Conoce si eres beneficiaria del bono para hijos recién nacidos del Gobierno Nacional.

inscripcion-de-bono-para-mujeres-embarazadas-1000-dias

En Ecuador, consultar bono para mujeres embarazadas es rápido y sencillo gracias a que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), brinda en su sitio web la posibilidad de conocer quienes son las beneficiarias de este bono.

¿Qué es el bono para mujeres embarazadas?

El bono para mujeres embarazadas recibe el nombre de «Bono de los 1.000 días», está destinado a luchar contra la desnutrición infantil en el país, además de beneficiar a muchas mujeres con lo que necesitan en el proceso de gestación.

¿De cuánto es el pago del bono para mujeres embarazadas?, el apoyo económico que reciben los beneficiarios de esta ayuda es de 50 dólares mensuales.

Teniendo la posibilidad de incrementarse, siempre y cuando los padres cumplan ciertos requisitos, como acudir estrictamente a los respectivos chequeos médicos.

Con respecto al tiempo que dura el bono de los 1000 días como apoyo económico, este será desde el momento en que la madre reporta el embarazo, hasta que el bebe alcance los 2 años de edad.

El MIES concede distintos subsidios económicos a diferentes grupos sociales vulnerables, con el único fin de ayudar a mejorar la condición de vida de las y los ecuatorianos que realmente lo necesitan.

Entonces, sabiendo esto, ¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono de los 1000 días?, pues la respuesta es muy simple, abre una nueva pestaña en tu navegador y sigue la guía a continuación.

Saber si soy beneficiaria del bono para embarazadas e hijos recién nacidos

Bono mil días consultar si soy beneficiario.— Para consultar el bono de mujeres embarazadas, se debe hacer lo que indican estos cuatro pasos:

  1. Ingresar al link oficial de consulta del MIES, el cual es totalmente gratuito; https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/emergente/views/public/pageConsultaNuevoBeneficiario.jsf.
  2. Luego de haber ingresado a esta plataforma, se debe digitar el número de cédula y la fecha de vencimiento de la misma.
  3. Después, con solo un clic, se debe marcar el casillero de ‘No soy un robot’.
  4. Finalmente, se debe presionar el icono de la lupa para comenzar la consulta.

Después de haber efectuado estos pasos, aparecerá en la pantalla un mensaje con la información relacionada con la consulta del bono de los mil días.

Si seguiste los pasos al pie de la letra, no tendrás ningún problema en entender a la perfección, como saber si cobro el bono de los 1000 días. No obstante, si tienes problemas con la consulta, deja un comentario al final de esta publicación para ayudarte inmediatamente.

Cobrar el bono de los 1000 días

Aquellas mujeres que son favorecidas de este subsidio económico, pueden cobrar el bono acercándose a los puntos definidos conforme al último número de cédula. La lista completa de los puntos de cobro actualizadas, se puede encontrar en el sitio del MIES (www.inclusion.gob.ec).

Y en poco tiempo, será necesario tramitar los datos del banco para que estos puedan depositar la cantidad correspondiente por medio de un giro bancario.

↗️ Registrate en la nueva plataforma de empleo joven del M. del Trabajo

¿Cómo postular al bono de la mujer embarazada que da el gobierno?

Si te estás preguntando ¿Cómo recibir el bono de los 1000 días?; es importante mencionar, que no existe ningún procedimiento de postulación o inscripción al bono para mujeres embarazadas.

El proceso de selección de beneficiarios se da de manera automática con las bases de datos del MIES y del Registro Social, dando prioridad a aquellas mujeres embarazadas que habitan en zonas rurales, madres menores de edad, discapacitadas y/o quienes son parte de la población vulnerable, previa visita, entrevista o censo.

FUENTE: https://www.inclusion.gob.ec/

Artículos relacionados

  1. MELINA ZULAY RODRÍGUEZ BURGOS dice:

    Soy una mujer embarazada tengo 4 meses de embarazos h tengo 4 chequeos en el subcentro de salud yo no trababo y no tengo de donde generar ingresos

  2. Karina gonzalez torres dice:

    Buenas tardes yo ya me ise censar para el bono de los mil dia y hago consulta y me sale que no soy de extrema proveza si yo no tengo nada solo a mi 2 hijos soy madre soltera no tengo trabajo vivo en casa prestada a dura pena mi veo como le doy de comer a mis hijos quisieran q me ayuden x favof

  3. Roxana dice:

    Estoy embarazada tengo tres meses y medio y no he recibido el bono

  4. Katherine galarza dice:

    Buenos días mi nombre es katherine galarza yo tengo un mes de dar a luz y cobraba el bono de mi días pero m tocaba cobrar el 3 y ya no m pagaron ya no cobro la verdad con esa platica yo m andaba mucho para mi bb no tengo trabajo y no tengo apoyo de mis padres soy madre soltera y mi bb m llora mucho ayudenme xfavor mi número de cédula es 0955544333

  5. Naomi dice:

    Buenas noches mi nombre es Naomi Guerrero y estoy apunto de tener a mi bebé , soy menor tengo 17 años y no trabajo la verdad eh estado pasando momentos muy dificiles si podrían ayudarme por lo del bono les agradecería mucho

  6. Juleixy cedeño dice:

    Ola tengo 18 y yo no ehh recibido el bono de los mel dua trgo ina bebe de dos meses y yo estoy sola vibo en casa prestada y no tengo trabajo

  7. Evelyn dice:

    Buenos dias yo me verifico en la página y no me sale el bono y lo necesito tengo a mi bebe pequeña

  8. Roxana ponce dice:

    Bueno dia si yo cobro bono ya no me dan bono de embarazo

  9. Daniela Cadmen dice:

    Soy soltera y tengo una bebé de 4 meses no puedo verificar si cobro el bono o no. Tengo 19 años y vivo sola. Cómo puedo verificar si cobro el bono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir