5 consecuencias de no dormir bien todos los días

Las consecuencias de no dormir lo necesario bien todos los días puede ocasionar serios problemas en la salud.

consecuencias-de-no-dormir-bien-tarde-sintomas

Si eres de las personas que regularmente se desvela por las noches, ya sea por cuestiones de trabajo, estudio u ocio, debes conocer los 5 principales síntomas de no dormir bien.

Consecuencias de no dormir bien

Debilita el sistema inmunológico

Una de las principales causas que puede afectar al sistema inmune es la pérdida de sueño. Es decir, pasar horas o días sin descansar hace que las defensas del organismo se vean afectadas, haciendo que estas sean más vulnerable ante virus y bacterias que ocasionan diversas enfermedades.

Provoca ansiedad

Cuando una persona duerme de seis horas o menos al día, puede ser más propenso a padecer de angustias mentales.

Debido a que el organismo no dispone del tiempo suficiente para restaurarse, generando a la vez un desbalance en los niveles de energía, lo que puede desencadenar en una depresión e irritabilidad.

Déficit de concentración

Esta es otra de las consecuencias de no dormir lo necesario. Algunos estudios demuestras que la capacidad para memorizar y aprender pueden ser afectadas por la falta de sueño.

Lo que hará que una persona no esté de la mejor manera concentrada en sus actividades cotidianas.

La falta de sueño en el cerebro puede afectar la manera en la que se recibe la información durante el día. Por tal motivo, es necesario descansar adecuadamente por las noches.

Incremento de peso

Ganar peso es otra consecuencia de no dormir, porque mientras menos son las horas de sueño, más se aumenta el deseo de comer, y no necesariamente alimentos saludables.

Por otro lado, la digestión será más lenta de lo normal y la actividad física disminuirá considerablemente.

Reduce el deseo sexual

La poca actividad sexual puede ser ocasionada en algunas personas que no descansan completamente por las noches.

Cuando el cuerpo presenta un alto nivel de estrés, el cerebro suprime la producción de hormonas sexuales tales como la testosterona y el estrógeno, dificultando así la búsqueda de placer.


En resumen, no dormir bien todos los días puede ser perjudicial para el desarrollo mental, emocional y físico de cualquier individuo.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 consecuencias de no dormir bien todos los días puedes visitar la categoría Información.

Otros temas que te pueden interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *