¡10 Playas de Ecuador que necesitas conocer cuánto antes!

Si lo que buscas es conocer nuevas playas para visitar en Ecuador, debes saber que este país puede jactarse de tener algunas de las mejores del continente.

A continuación te enlistamos las 10 mejores playas de Ecuador que necesitas conocer cuánto antes.

mejores-playas-mas-bonitas-del-ecuador-guayaquil-montañita-ruta-del-sol-mapa

Playas de Ecuador que necesitas conocer

Playa Rosada

Ubicada en la provincia de Santa Elena; esta playa es considerada una zona protegida, debido a que algunas aves, como pelícanos, garzas, gaviotas, piqueros, patas azules, entre otras, regularmente son visibles en dicho sitio.

También, habitan tres clases de tortugas y otras especies como ballenas y lobos marinos suelen arribar a la costa en ciertas épocas.

Por esta razón, las mascotas no están permitidas y los turistas que llegan deben evitar arrojar basura. Esto hace que la playa siempre se mantenga limpia y libre de vendedores ambulantes.

Lo más impresionante de esta playa se debe al tono rosado de su arena, por lo cual recibe su nombre, esta característica es causada por el color de los minerales que en ella se encuentran.

Además, el ambiente que poseen las playas de Ecuador es de absoluta quietud, lo cual permite relajarse por completo.

Las Palmas

Sin duda alguna, la provincia verde (Esmeraldas) cuenta con algunas playas de la costa que son realmente hermosas, y Las Palmas es una de ellas.

Los bares, cabañas y los servicios de alimentación y bebida, la convierten en un lugar perfecto para compartir en familia y con amigos.

Una de las actividades más recreativas con que cuenta esta playa, es el Festival internacional de Música y Danza Afro. Este evento es público, gratuito y busca resaltar la cultura afro del país.

Es por eso que reúne a grupos de artistas y bailarines esmeraldeños como también representantes de países vecinos. Los cuales compiten para ser los ganadores de la Marimba de Oro.

Salinas

Las mejores playas de Ecuador atraen un sinnúmero de turistas locales y extranjeros, amantes de la naturaleza como también de deportes extremos y Salinas es una de ellas.

La playa de Salinas debe a su popularidad a la oferta recreativa con la que cuenta; numerosos hoteles, restaurantes, bares y discotecas, campeonatos, avistamiento de ballenas y ferias de mariscos.

Otro sitio muy importante en salinas, es su espectacular malecón que dispone de museos y clubes nocturnos.

Con respecto al clima, Salinas cuenta con aguas de temperatura cálida. Permitiendo un refrescante baño en sus olas saladas y espumosas.

En cuanto a su comida tradicional, se puede degustar sabrosos platos de mariscos. Que deleitan el paladar de todos los visitantes.

Por último, es fundamental mencionar, que este balneario es considerado como uno de los más importantes del país, siendo el principal motor económico de la zona.

Playa de los Frailes

En esta lista no puede faltar la provincia de Manabí, tierra de hermosas playas de Ecuador, que esconde en el Parque Nacional Machalilla un balneario que seguro será del encanto de cualquiera que lo visite.

Al ser una zona protegida, no se permite la presencia de mascotas ni la compra y venta de alimentos, ya que esto puede afectar a su entorno natural.

Es considerable mencionar que en esta playa no hay servicio de hospedaje ni de restaurantes. No obstante, aun así, se puede disfrutar de miradores, senderos, acantilados, bosques y formaciones rocosas con curiosas formas.

Tonsupa

Es otra de las playas de Ecuador que cada año recibe miles de turistas que buscan maravillarse con hermosos atardeceres.

A pesar de que sus aguas son calmadas, aun así es posible realizar deportes acuáticos o de aventura, como surf, buceo, vóley playero, observación de ballenas, paseos en bananas y motos acuáticas, entre otras.

Esta extensa playa también tiene miradores naturales y complejos turísticos. Pero, sobresale por su infraestructura hotelera, la cual es de primer nivel.

Playa de Muisne

Conocida también como el Jardín Esmeraldeño, porque su paisaje tropical es ideal para bañistas.

Sus aguas son cristalinas y sus imponentes olas son capaces de retar a cualquier surfista que se encuentre allí. Y otras actividades deportivas acuáticas, son el windsurf, kitesurf y el esquí.

También, al bajar la marea se forman pozas no tan profundas, lo que permite adentrarse en ellas con total confianza.

Muisne es también reconocido por sus sabrosos encocados, que dejan fascinados a quien tiene la dicha de probarlos.

Y como si esto fuera poco, Muisne tiene manglares, llena de cangrejos rojos y una isla de pájaros que se ha convertido en un refugio permanente de distintas especies de aves.

Cabe recalcar que para llegar a estos manglares solamente se necesita tomar un paseo en bote.

Mompiche

Una vez más, la provincia de Esmeralda se hace presente con otra playa como es Mompiche, su exuberante naturaleza hace de esta un paraíso digno de admirar.

Desde aves, ballenas, tortugas, delfines e islas vecinas son algunas de las maravillas con las que cuenta este balneario.

Lo curioso de sus alojamientos turísticos, es que la gran mayoría de sus hostales están hechos de caña, madera y bambú.

Y con respecto a su gastronomía, esta es muy privilegiada porque ofrece diferentes platos en los que se puede sentir la sazón de la cocina esmeraldeña.

Puerto López

Los meses donde Puerto López recibe más viajeros son entre junio y septiembre. Esto se debe al avistamiento de ballenas jorobadas. Convirtiéndose de este modo en una de las playas de Ecuador más visitadas.

Algunas playas de Ecuador, forman parte de la famosa Ruta del Sol, como también del Parque Nacional Machalilla, una reserva donde se protege la flora y fauna de estos lugares. Y Puerto López es una de aquellas playas.

Su comercio es muy activo, la ciudad tiene una infraestructura moderna y los servicios turísticos que esta brinda son de calidad. Otra actividad de aventura que se puede hacer en Puerto López es el parapente.

Llegando casi al final de esta lista, es necesario traer a mención las Islas Galápagos, ya que en ella se encuentran, dos de las mejores playas de Ecuador a nivel mundial.

Tortuga Bay

También, conocida como playa Tortuga y esto se debe a las muchas tortugas que llegan a la ribera para colocar sus huevos. Pero sobre todo porque allí habitan las tortugas de las Islas Galápagos.

Sin embargo, esta playa no cuenta con puestos de comida y bebidas para los viajeros. Pero esto no representa problema alguno para disfrutar de lindas caminatas por sus arenas blancas y teniendo a la vista un lindo paisaje natural con un mar, color turquesa, sumamente tranquilo.

Las Bachas

Se encuentra dentro de un área protegida y se compone de dos playas. El acceso a ella, es posible solo por mar. Es un lugar fantástico para observar flamencos, aves acuáticas y migratorias.

También es muy querida por los amantes del buceo y del snorkel. Por último, esta playa, al igual que la anterior, se encuentra situada en la Isla Santa Cruz.


En fin, las mejores playas de Ecuador son paraísos naturales que gracias a su turismo variado, comida exótica, artesanía ingeniosa y actividades recreacionales te harán vivir momentos inolvidables.

Ahora que conoces todo lo que ofrecen las playas más bonitas del Ecuador, será más fácil elegir cuál visitar primero.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡10 Playas de Ecuador que necesitas conocer cuánto antes! puedes visitar la categoría Ecuador.

Otros temas que te pueden interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Ecuador Posts

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo