Conectarse a otra computadora con Chrome (Muy fácil)

¿Necesitas acceder a archivos o brindar asistencia técnica a distancia? Descubre cómo compartir tu escritorio o conectarte a otra computadora fácilmente.

conectarse-a-otra-computadora-compartir-mi-escritorio-chrome

En un mundo tan digitalizado, tener la habilidad de conectarse a otra computadora por internet se ha vuelto esencial, ya sea para brindar soporte técnico, acceder a archivos o colaborar en tiempo real con otras personas. Las opciones disponibles para “remote desktop” nos brindan un mar de oportunidades. En este artículo, explicaremos como utilizar una de las herramientas más efectivas para esta tarea: el Escritorio Remoto de Chrome o Chrome Remote Desktop.

Las utilidades de establecer una conexión remota para controlar otra computadora son diversas, desde asistir a alguien en la solución de problemas técnicos, hasta acceder a documentos importantes en un equipo distante, hoy en día el poder conectarse a otra computadora brinda una versatilidad sin precedentes.

Cómo Usar el Escritorio Remoto de Chrome

El Escritorio Remoto de Chrome es una herramienta gratuita y fácil de usar que permite conectarse a otra computadora de manera remota, solo necesitas tener una cuenta de Gmail para comenzar a utilizarla.

A continuación, sigue la guia para emplear esta herramienta y conectarte a otro equipo o compartir tu escritorio con otras personas.

Pasos para Conectarse a Otra Computadora

  1. Abre Chrome y visita remotedesktop.google.com/access.
  2. Haz clic en 'Asistencia remota'.
  3. En la sección 'Conéctate a otra computadora', ingresa el código de acceso de la computadora a la que deseas conectarte.
  4. Haz clic en 'Conectar'.

Pasos para Compartir Mi Escritorio

  1. Ve a remotedesktop.google.com/access en Chrome.
  2. Haz clic en 'Asistencia remota'.
  3. En 'Comparte esta pantalla', haz clic en el icono de descarga, luego en 'Agregar a Chrome' y después en 'Añadir extensión'.
  4. Acepta la descarga del archivo ‘chromeremotedesktophost.msi’.
  5. Haz clic en 'Aceptar e instalar', y ejecuta el archivo descargado.
  6. Permite que la aplicación realice cambios en tu equipo y espera a que se instale.
  7. Haz clic en '+ Generar código' y comparte el código de acceso.
  8. Haz clic en ‘Compartir’ cuando aparezca el mensaje de confirmación.

Como medida de seguridad al usar Chrome Remote Desktop, la conexión se cerrará cada 30 minutos; en la pantalla de quien comparte aparecerá un mensaje preguntando si deseas continuar compartiendo el escritorio, a fin de que no tengas accesos no autorizados a tu equipo.

↗️ Hacer sticker para WhatsApp gratis sin app


Ahora que sabes cómo utilizar el programa para conectarse de una computadora a otra o compartir el escritorio de forma sencilla, puedes disfrutar de la flexibilidad y toda la eficiencia que esta herramienta ofrece.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir