RPIS MSP Consultar cobertura médica en el IESS

La plataforma virtual de la RPIS (Red Pública Integral de Salud), permite consultar la cobertura médica en el IESS, además del ISSFA e ISSPOL que tiene el afiliado.

rpis-msp-cobertura-de-salud-iess-issfa-isspol-pdf-certificado

Lo único que requiere para consultar es tener a la mano el número de cédula de identidad y alguna computadora o celular con acceso a internet.

El sistema de consulta de cobertura de salud del RPIS, está alimentada con la base de datos de distintas entidades, como el Ministerio de Salud, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, por lo cual, siempre estará actualizada.

Esta Red Integrada de Servicios de Salud, promueve e implementa herramientas para el ingreso general de la ciudadanía a servicios de salud de calidad, igualitarios, eficaces y de forma gratuita. De esta manera, el Sistema Nacional de Salud podrá vigilar y mejorar la salud de los ecuatorianos.

Entonces, ¿Cómo ver si tengo cobertura en el IESS?, para consultar cobertura médica de salud en el IESS, se deben seguir estos sencillos pasos que se enumeran a continuación.

Pasos para consultar cobertura médica en el IESS

  1. Se debe ingresar a la siguiente dirección; https://coresalud.msp.gob.ec/coresalud/app.php/publico/rpis/afiliacion/consulta
  2. Ingresar los datos que se solicita estos son: número de cédula y la fecha en la que se quiere consultar la cobertura del seguro de salud.
  3. Da clic en la opción que dice “Consultar”.
  4. Por último, selecciona la imagen de seguridad y da clic en el botón 'Verificar'.

Después de seguir estos pasos, se descargará automáticamente en la computadora o celular, un documento PDF con la información solicitada.

En dicho documento las personas podrán conocer sobre la cobertura médica pública con la que cuenta, así como también el de la Red Privada Complementaria, tipo de seguro, la fecha de vinculación, nombre completo, edad y fecha de nacimiento.

consulta-de-cobertura-de-salud-iess

Finalmente, las personas que desean obtener los resultados de manera física, pueden imprimir el archivo PDF, aunque no tiene ninguna validez legal como certificado.

En el caso de que aparezca alguna información errada, se debe poner en contacto con el administrador del sitio y manifestar el error para que pueda darse el cambio respectivo.

La corrección de datos es totalmente gratuita y tomará un tiempo de 10 días laborables, para que el sistema actualice la información.

¿Cuántas aportaciones debo tener para ser atendido en el IESS?

Desde el primer día de estar afiliado al IESS, las personas pueden beneficiarse de los servicios que ofrece esta institución.

Y luego de un aviso de salida, el IESS otorga unos cuantos días de gracia al afiliado para servirse de la cobertura de salud.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a RPIS MSP Consultar cobertura médica en el IESS puedes visitar la categoría Consultas en línea.

Otros temas que te pueden interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Ecuador Posts

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo